Postres y Dulces

Tartelas dulces

tartelas-dulces.thumbnail

A continuación os mostraremos una receta muy dulce, así que los amantes de lo goloso prestar mucha atención e intentar realizar este fácil preparado.

Ingredientes

200 gramos de Manteca
220 gramos azúcar
2 huevos
3 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
450 gramos de Harina
Una pizca de Sal
Dulce de leche o cremas variadas
Frutas en almíbar o chocolate

Preparación

Primero de todo batir la manteca a punto pomada junto con el azúcar impalpable. Añadir de a uno los huevos y las yemas, luego perfumar con las esencias de vainilla y por último el limón.

Agregar de una sola vez la harina cernida con la sal, unir esto rápidamente para que de esta manera se forme una masa bien tierna. Envolver en un film adherente y a continuación llevar al frigorífico durante un tiempo aproximado de una hora.

Luego estirar la masa sobre la mesa apenas enharinada, hasta llegar a dos milímetros de espesor. Colocar sobre la mesa los moldes pequeños para las tarteletas, limpios, uno al lado del otro.

Enrollar la masa y desenrollarla encima de los moldes. Acomodarla con los dedos para que se adapte a la forma de los moldes y luego pinchar en la base. Hornear a 180 grados durante alrededor de quince minutos o hasta dorarlo.

Para finalizar, retirar, dejar enfriar y desmoldar. Rellenar al gusto con dulce de leche o cremas variadas: chantillí o pastelera.

Para el toque final decorar con frutas en almíbar escurridas o realizar dibujos con chocolate, luego ya estará listo para comer.