Postres y Dulces

Tarteletas de coco

tarteletas-de-coco

Imperdibles para dejar todo el mundo boquiabierto. Son unas masitas secas, rellenas con una mezcla de coco riquísima. Ideal para acompañar el cafecito.

Ingredientes:

Para la masa:
1 huevo
1 yema
3 cucharadas de azúcar
100 gramos de mantequilla blanda
1 cucharada de ralladura de limón
1 taza de polvo de hornear

Para el relleno:
70 gramos de mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
120 gramos de coco rallado
2 huevos

Preparación:

Para la masa, mezcla la yema, el azúcar, la mantequilla blanda y la ralladura de limón, aplastándolos con un tenedor. Cambia el tenedor por una cucharada de madera y bate bien hasta obtener una crema. Agrega la harina leudante, o sea la harina junto al polvo de hornear, integra bien y forma un bollo de masa. Vuelca la masa sobre una mesa enharinada y amasa rápidamente hasta formar un bollo liso y tierno. Si todavía está pegoteada agrégale un poco más de polvo de hornear. Llévala un ratito a la heladera.

Toma pequeñas porciones de la masa del tamaño de una nuez pequeña, y colócalas en un moldecito  limpio para tartaleta. Con los dedos presiona la masa contra el molde hasta forrarlo por completo con un espesor lo más parejo posible. Recorta los excedentes de los bordes, y pincha toda la masa con un tenedor. Coloca todas las tarteletas en una placa y llévalas a la heladera por 30 minutos.

Mientras prepara el relleno; para ello, en una cacerola coloca la mantequilla con el azúcar. Revuelve sobre el fuego hasta que el azúcar se funda. Retira del fuego y agrega la vainilla junto al coco rallado, revuelve bien. Semi bate los huevos y agrégalos de a poco a la mezcla anterior, revuelve. Rellena las tarteletas con este relleno hasta 2/3 de su altura. Cocínalas a horno moderado hasta que la masa esté seca y el relleno dorado pero húmedo.
Retira del horno, déjalas entibiar y desmóldalas.