Postres y Dulces

Telarañas de chocolate

telaranas-de-chocolate

Esta receta te permitirá realizar unas galletitas dulces de chocolate con una decoración bien divertida con forma de telarañas. Ideal para que los más chicos se diviertan cocinando.

Ingredientes:

160 gramos de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
100 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
2 cucharadas de leche
Glasé blanco para decorar
Un palillo de dientes

Preparación:

Tamiza la harina y el cacao sobre un recipiente. Agrega la mantequilla cortada en cubitos y únelos con ayuda de los dedos o de un tenedor. Cuando adquiera una consistencia arenosa, añade el azúcar y revuelve. Incorpora la leche por encima y mezcla todo. Sigue mezclando hasta que los ingredientes se unan bien y se forme una masa homogénea. Forma un bollo con las manos.

Envuelve la masa en papel film y aplástala. Llévala por 20 minutos en la heladera. Mientras tanto, pon el horno a calentar a 180°. Espolvorea un poco de harina en una mesa limpia y en un rodillo para que la masa no se pegue. Extiende la masa hasta que tenga unos 5 mm de grosor. Corta círculos con un corta pastas y colócalos en las placas para horno, previamente untadas con mantequilla y enharinada.

Cocínalas en un horno de 10 a 12 minutos. Déjalas reposar unos minutos en las placas. Ponlas en una rejilla y deja que se enfríen. Dibuja una espiral en cada una de las galletas con el glasé, empezando por el centro. Con un palillo de dientes, traza líneas del centro de la espiral hacia los bordes. Repite con las demás galletas y deja secar la telaraña.