Carnes

Ternasco a la bilbilitana

ternasco-a-la-bilbilitana.thumbnail

Receta sencilla de ternasco a la bilbilitana. Disfrutar de este manjar en poco tiempo puede ser una de nuestras mejores armas para sorprender a los amigos.

Ingredientes:

4 paletillas de cordero
800 grs. de patatas
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cucharadita de tomillo
1 pizca pimienta blanca
1 cucharada de perejil picado
manteca de cerdo
aceite de oliva
sal

Preparación:

En una fuente de barro (que lucirá más en la mesa) disponemos unos dientes de ajo (a los que anteriormente hemos aplastado) y unas hojas de laurel en el fondo.  Cortaremos también las patatas en redondo y lo más finas posibles.Tras esto cogeremos los ternascos.

A estos los embadurnaremos bien con la manteca blanca de cerdo y añadiremos un puñado de sal (no mucha). Cuando estén totalmente cubiertos por la manteca los ponemos sobre los ajos y el laurel.

Espolvoreamos pimienta (blanca mejor) sobre los ternascos y metemos a un horno fuerte (220º) durante unos 15 minutos más o menos. La manteca se derretirá (como es lógico) y la carne se irá dorando pero hay que controlar que la manteca no se queme ya que puede amargar.

Posteriormente pondremos el horno a 180º durante una media hora. Durante este tiempo debemos ir abriendo el horno cada 10 minutos y con una cuchara o cazo ir bañando la carne con la salsa que se va formando debajo.

Cuando queden 5 minutos echamos un poco de tomillo o, mejor aún, orégano para darle un toque especial al plato. Servimos en la fuente y que cada cual se reparta lo que quiera.