Carnes

Ternera con setas y cebolla

ternera-con-setas-y-cebolla-150x150

La ternera siempre ha sido una carne casi vilipendiada por su dureza. En la mayoría de los casos sólo tomamos filetes o falda y los comentarios suelen ser de lo más negativo. Que si es seca, que si no tiene demasiado sabor…etc., pues hoy, con esta receta, intentaremos lograr una ternera sabrosa y con una salsa espectacular.

Ingredientes:

1 kg. de carne de ternera (para guisar)

Moixernons (seta también llamada Senderuela), una caja de 35 grs.

3 cebollas

Vino Fino

300 ml. de caldo de carne

2 hojas de laurel

Harina

Sal

Preparación:

Comenzamos quitándole la grasa a la carne y cortándola muy fina en filetes. Una vez hecha esta operación hidratamos las setas en un recipiente con agua durante media hora. Picamos la cebolla y la ponemos en un recipiente de barro hasta que se dore.

Echamos el vino con el caldo de carne a fuego fuerte, tras 5 minutos se habrá evaporado el alcohol y podremos bajar el fuego. Añadimos el laurel y la carne (pasada por harina y frita para sellarla por fuera, así mantiene los jugos). Vamos moviendo de forma regular para evitar que se pegue al fondo.

A la media hora añadimos las setas y tapamos. No dejamos de mover en ningún momento. La salsa a estas alturas ya estará bastante espesa. Acompañamos con dados de patatas fritas. Maridaje con vinos tintos, espectáculo en la mesa.