Aperitivos

Tomates rellenos de espinacas

tomates-rellenos

Ya sea como entrada o como parte de una comida, estos tomates son una alternativa fresca y deliciosa para almuerzos en casa o al aire libre. Si bien hemos compartido antes otras recetas de tomates rellenos, siempre provoca desafío intentar una nueva. En este caso, llevan un relleno de cebollas, mozzarella, espinaca y otros ingredientes, una combinación deliciosa. Prueba esta deliciosa receta y diviértete realizando rellenos diferentes con los ingredientes que más les gusten a tu familia.

Ingredientes:

4 tomates
1 cebolla
50 g de olivas negras
100 g de mozzarella
100 g de hojas de espinaca
Perejil picado
Sal y pimienta, a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre

Preparación:

Selecciona y lava bien los tomates, si son redondos mucho mejor. Verifica que su piel no presente hendiduras, magulladuras ni rugosidades. Con la ayuda de un cuchillo filoso, corta la parte superior y ahueca. Lo que sobre del tomate, córtalo en cubos y reserva. Déjalos un rato boca abajo sobre papel absorbente para que pierdan el líquido restante. Toma un recipiente y mezcla la cebolla picada, los tomates en cubos y las olivas negras, cortadas en láminas. Agrega la mozzarella cortada en cubos pequeños y las hojas de espinaca, previamente lavadas y cortadas en juliana.

Condimenta con el perejil picado, la sal y pimienta. Adereza el relleno con el aceite de oliva y el vinagre. Mezcla todo bien para integrar. Rellena los tomates ahuecados, con ayuda de una cuchara, hasta completar bien con el relleno preparado. Llévalos un rato a la heladera y luego estarán listos para servir. Espolvorea con queso rallado para una mejor presentación, también puedes condimentarlos con mayonesa; una delicia.