Aperitivos

Tomates rellenos calientes

tomates-rellenos

Esta es una receta para la elaboración de una entrada deliciosa que si bien puedes estar habituado a comer, la distinción es en este caso que se sirven tibios antes del plato principal. Está pensada para seis porciones.

Ingredientes:

* 6 tomates redondos grandes

*150 grs de queso provolone

* ajo y perejil picados

* 350 grs de arroz integral

* 2 latas de atún

* 2 huevos

* 1 cucharada de fécula de maíz

Preparación:

Lavar los tomate y cortar la parte del cabito, ahuecarlos con una cuchara sopera y volver a enjuagarlos para que no quede ninguna semilla. En un bol colocas el queso provolone cortado en cubos pequeños,  el arroz integral (previamente cocido durante 20 minutos), el perejil y el ajo picados,el contenido de las latas de atún y mezclas bien.

Incorporas los huevos y bates con mucha energía y de a poco le agregas la fécula de maíz hasta que se forme una pasta homogénea. Y así es como ya puedes comenzar a rellenar los tomates con la preparación (no los rellenes y aprietes demasiado, pues después en el horno pueden estallar) y los distribuyes en una fuente de metal enmantecada.

Meter al horno suave unos 10 minutos y retirar con cuidado colocándolos en la fuente donde vas a presentar este plato gastronómico riquísimo. Adornar con una hoja de berro, servir tibios con una copa de vino tinto previo al plato principal.