Postres y Dulces

Torrijas

torrijas, typical Lent spanish sweet

Ya estamos en Semana Santa, y el postre, desayuno, o cena más socorrido son las torrijas, ¿no os gustan a cualquier hora? Bueno pues os voy a dar la receta de mi mamá que son las mejores que he probado nunca.
Necesitamos una barra de pan, un litro de leche, un litro de aceite de oliva, 5 huevos, azúcar, canela en rama y canela en polvo. Los ingredientes son baratitos y siempre están en la nevera. Es mejor hacerlas con una barra de pan duro, pero si no tenemos duro pues del día también vale. Primero calentamos el litro de leche en una cacerola con 8 cucharadas de azúcar y 2 ramitas de canela (si queréis también podéis echar un poco de ralladura de limón o naranja), con la leche templada empapamos las rebanadas de pan y después las metemos en el huevo batido. Acto seguido las introducimos en el aceite y a freír, cuando estén doraditas las sacamos y las espolvoreamos una mezcla de azúcar y canela en polvo para que sean aún más dulces. Y ya están hechas, ahora a decidir si esperamos a que se enfríen en la nevera o las coméis calientes.

  • Mr. Nadie

    Si no nos gustan con leche nada más a ésta se le puede añadir un sobre de flan. Así quedará como con una cremita deliciosa. Probad y me contaréis.