Postres y Dulces

Torta de chocolate

torta-de-chocolate

Esta torta es un clásico de la cocina en cualquier lado, tiene una textura granulosa y algo pesada; además lleva mermelada de frutos rojos o de higos por dentro. Por encima lleva una cubierta de chocolate muy sencilla y deliciosa. Ideal para amantes del chocolate.

Ingredientes:

250 g mantequilla
2 y 1/2 tazas de harina
1 y 1/2 tazas de azúcar
4 huevos
3 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de esencia vainilla
1 taza de cacao en polvo
2 tazas de leche
1/2 taza de mermelada de frutos del bosque, de higo o la que más te guste

Preparación:

Pon la mantequilla blanda en un recipiente grande, revuelve ágilmente con una cuchara, hasta que quede con una consistencia media cremosa. Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta formar una especie de crema. Luego añade los huevos sin dejar de batir. Cuando esté bien integrado, añade la esencia de vainilla y la mermelada de frutos rojos o de higo, yo te recomiendo una de estas dos.
Agrega el cacao previamente tamizado, mezcla. Incorpora la harina junto con el polvo de hornear, revuelve y agrega la leche de a tazas, mezclando para integrar y ve que no queden muchos grumos. No hay que batir mucho en esta preparación, la idea es que quede con una textura granulosa, no muy fluida. Vuelca la preparación en un molde previamente untado con mantequilla y bien enharinado.
Llévalo a un horno precalentado a 200° por 35 a 40 minutos, verifica con un palillo si está seco por dentro y está listo. Retira del horno y deja reposar diez minutos, sácalo del molde para que no se apelmace.

Cuando haya enfriado báñala con esta cubierta de chocolate:

Pon en una cacerola 50 gramos de mantequilla, a baño maría, y espera a que se funda.
Añade 100 gramos de azúcar impalpable y revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto bien en la mantequilla. Agrega un chorrito de leche, para poder unir todo, mezcla y añade el chocolate en trocitos. Revuelve con una cuchara de madera hasta que quede una preparación más espesa, luego retira del fuego y deja enfriar.
Cubre la superficie de la torta.