Postres y Dulces

Torta de dos mouses

torta-de-dos-mouses

Esta torta es un manjar. Lleva un bizcochuelo con un toque de cacao en polvo y 2 mouses de chocolate, uno semi amargo y otro amargo. Si no te gusta el chocolate amargo puedes sustituirlo por chocolate blanco, de todos modos quedará una torta suave y exquisita.

Ingredientes:

6 huevos
320 gramos de azúcar
90 gramos de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
25 gramos de polvo de almendras (o almendras procesadas)
100 cc de agua
150 gramos de chocolate semi amargo
150 gramos de chocolate amargo
14 gramos de gelatina sin sabor

Preparación:

Para el bizcochuelo, toma las 6 claras y bátelas hasta que “crezcan” un poco. De a poco ve agregando 120 gramos de azúcar a las claras, bate hasta que cambien de color.
Agrega la harina y el cacao en polvo previamente tamizados, revuelve y agrega el polvo de almendras, revuelve suavemente hasta que se integre todo bien. Coloca la mezcla en una placa chata, previamente untada con mantequilla. Lleva a un horno de 180° por 12 minutos o hasta que esté bien cocida.

Toma las yemas, ponlas a batir. Mientras sigues batiendo, coloca el azúcar en una cacerola con el agua. Lleva la cacerola al fuego hasta que se forme un almíbar; vuelca el almíbar de a poco en las yemas, siempre batiendo. Cuando estén prontas las yemas, divide la preparación en 2 recipientes.
Derrite el chocolate semi amargo y colócalo en uno de los recipientes con las yemas, revuelve bien y agrega la mitad de la gelatina sin sabor. Derrite el chocolate amargo y colócalo en el otro recipiente de las yemas, revuelve bien y agrega el resto de la gelatina sin sabor. Toma el molde con el bizcochuelo ya cocido y agrega el mousse de chocolate semi amargo, llévalo a la heladera hasta que tome consistencia. Luego agrega el otro mousse y llévalo nuevamente a la heladera.