Postres y Dulces

Torta de manzanas

tarta-de-manzanas

En una tarde para que invites a tus amigos a compartir un refresco o un té verde frío , una rica torta de manzanas y una charla … son complementos magníficos. Esta receta fresca y relajante rinde entre ocho y diez porciones.

Ingredientes:

* 200 grs de manteca

* 300 grs de azúcar

* 5 huevos

* 2 cucharadas de esencia de vainilla

* 250 grs de harina

* 1/2 cucharada de polvo de hornear

* 4 manzanas verdes

* 1 masa de tarta hojaldrada para horno

* canela

Preparación

Colocas en un bol la manteca (blanda)  para comenzar puedes pisarla e ir agregando lentamente el azúcar y mezclas hasta formar una crema homogénea. Agregas los huevos de a uno por vez mientras continúas batiendo y pones la esencia de vainilla en ste preparado.

Tamizas la harina con el polvo de hornear e incorporas de a poco (siempre recuerda revolver) con el batido de manteca. Pelas las manzanas y las cortas en rodajas que luego pasaras por un breve toque de harina para agregarlas finalmente al batido anterior. Unir todo  formando una preparación pareja y consistente.

Enmantecar y enharinar un molde donde has dorado previamente una masa de tarta fina y viertes de a poco la preparación. Colocas en el horno a fuego moderado unos 45  minutos, retiras y espolvoreas con la canela (abundante) y  otra vez a calentar unos minutos. Luego desmoldas y dejas enfriar.

Sugerencia: Puedes servir la porción con una bocha de helado cremoso bañado con charlotte. (en este caso la tarta debe estar tibia).