
En una tarde para que invites a tus amigos a compartir un refresco o un té verde frío , una rica torta de manzanas y una charla … son complementos magníficos. Esta receta fresca y relajante rinde entre ocho y diez porciones.
Ingredientes:
* 200 grs de manteca
* 300 grs de azúcar
* 5 huevos
* 2 cucharadas de esencia de vainilla
* 250 grs de harina
* 1/2 cucharada de polvo de hornear
* 4 manzanas verdes
* 1 masa de tarta hojaldrada para horno
* canela
Preparación
Colocas en un bol la manteca (blanda) para comenzar puedes pisarla e ir agregando lentamente el azúcar y mezclas hasta formar una crema homogénea. Agregas los huevos de a uno por vez mientras continúas batiendo y pones la esencia de vainilla en ste preparado.
Tamizas la harina con el polvo de hornear e incorporas de a poco (siempre recuerda revolver) con el batido de manteca. Pelas las manzanas y las cortas en rodajas que luego pasaras por un breve toque de harina para agregarlas finalmente al batido anterior. Unir todo formando una preparación pareja y consistente.
Enmantecar y enharinar un molde donde has dorado previamente una masa de tarta fina y viertes de a poco la preparación. Colocas en el horno a fuego moderado unos 45 minutos, retiras y espolvoreas con la canela (abundante) y otra vez a calentar unos minutos. Luego desmoldas y dejas enfriar.
Sugerencia: Puedes servir la porción con una bocha de helado cremoso bañado con charlotte. (en este caso la tarta debe estar tibia).