
Una torta frutal para el verano es una invitación a los golosos a deleitarse con alimento sano y para aquellos que son devotos de las frutas podrán probar sus sabores en una combinación maravillosa. ¡ A deleitar los paladares estimados !
Ingredientes:
- 150 grs de manteca
- 100 grs de azúcar blanca
- 100 grs de miel de panal
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 3 huevos
- 350 grs de harina
- 1/2 cucharada de bicarbonato
- canela a gusto
- 50 grs de pasas de uva (sin semilla)
- 50 grs de fruta abrillantada
- 3 cucharadas de nueces
- 3 cucharadas de almendras
- 1 manzana verdeen cubos pequeños
- 1 copa de cogñac
- 2 cucharadas de avena crocante
- 2 bananas
- 200 grs de frutillas
- 2 kiwis
Preparación:
Batir la manteca (debes sacarla de la heladera una hora antes para que esté bien blanda) con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa y homogénea. Agregar paulatinamente la miel, las ralladuras (naranja y limón) y los huevos de a uno a la vez mientras mezclas, sin dejar de revolver … batiendo enérgicamente.
Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato (y un secreto más de mi abuela Teresa: un chorrito de soda) e ir incorporando de a poco a la preparación anterior. Macerar las frutas picadas (abrillantadas, almendras, nueces, pasas de uva, manzana) en cogñac y espolvorear con la canela a gusto, no se indica cantidad inclusive puedes utilizar la canela en rama y rallarla; dejarlas de veinte a treinta minutos y luego las escurres para agregarlas al preparado principal (vierte también el cogñac).
Unir todo con un tenedor de metal hasta formar una pasta homogénea, enmantecar y enharinar un molde de budín si tienes o el llamado “savarín” (que tiene un tubo en el medio), poner la pasta y cocinar a fuego suave e ir subiendo la temperatura de a poco hasta moderado gradualmente durante una hora. Ante la duda si está completa la cocción, introduce un cuchillo y si sale limpio es porque está a punto si lo retiras y queda pasta en el mismo deja un rato más.
Cuando retires del horno, para desmoldar colocar un plato delante de la torta y cuando la sacaste la apoyas en la fuente en la que vas a servirla. Esparces unas cucharadas de miel para luego decorar con rodajas de: kiwis, frutillas y bananas … repartir sobre ellas un poco de avena crocante.