Ensaladas y Verduras

Torta de patatas con puerros

torta-de-patatas-o-papas

Esta especie de torta es también llamada pastel de patatas. En este caso le agregamos puerros y tocino cocido, una delicia. La espolvoreamos con 2 tipos de queso rallado, éstos se derriten sobre la torta dándole un toque espectacular. Además este plato sirve para acompañar cualquier carne, pollo, pescado.

Ingredientes:

3 patatas
½ kilo de puerros
50 gramos de mantequilla
100 gramos de tocino
80 gramos de queso gruyere
80 gramos de queso manchego
1 huevo
6 cucharadas de leche
60 cc. de nata
Sal y pimienta cantidad necesaria

Preparación:

Comienza a cocinar las patatas al vapor, por 8 minutos. Transcurrido ese tiempo déjalas enfriar. Coloca en un recipiente las patatas con 3 cucharadas de la leche, la mantequilla, la sal y la pimienta. Con un pisa patatas, o con un buen tenedor pisa toda la preparación hasta formar un puré. Reserva.

Corta el tocino en tiras gruesas y dóralos en una sartén, hasta que suelte la grasa. Luego agrega los puerros limpios, previamente cortados en rodajas. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Deja entibiar. Unta con mantequilla un molde para horno. Coloca el puré de patatas en el molde y por encima coloca la mezcla de tocino y puerro. Mezcla la nata la crema, el resto de la leche, el huevo, la sal y la pimienta a gusto. Vuelca esta mezcla sobre la preparación de tocino y puerros. Cubre con los dos tipos de quesos rallados y cocina en horno caliente durante unos 20 minutos.
Introduce un palillo para comprobar si está bien cocido, cuando éste salga seco ya está listo.