Postres y Dulces

Torta de queso y frambuesas

torta

Exquisita torta de origen alemán. Parecida al cheesecake, esta torta tiene un bizcochuelo realmente muy rico y una crema de queso perfumada al limón francamente imperdible, además de los frutos rojos.

Ingredientes:

  • Para el bizcochuelo:

3 yemas
3 claras
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
1 cucharadas de esencia de vainilla

  • Para la crema:

1/2 litro de leche
180 gramos de azúcar
30 gramos de manteca
1 cucharada grande de almidón de maíz
640 gramos de queso crema
200 gramos de crema doble
2 huevos
Jugo y ralladura de 1 limón
1 cucharada de esencia de vainilla
14 gramos de gelatina sin sabor

  • Para la cubierta:

1 kilo de frambuesas
1/2 taza de azúcar

Preparación del bizcochuelo:

Bate las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se aclare. Bate las claras a punto de nieve, bien firmes, y vuélcalas sobre la preparación de yemas. Agrega la harina y únela revolviendo en forma envolvente, trata de no revolver mucho. Pon la mezcla en 2 moldes, untados con mantequilla y harina, llévala a un horno moderado hasta que estén cocidas. Desmolda los bizcochuelos sobre papel espolvoreado con un poco de azúcar impalpable.
Consejo: si no tienes tiempo de hacer el bizcochuelo, compra un pionono y corta 2 discos a medida del molde que tengas.

Para preparar la crema de queso:

Pon en una cacerola la leche fría, el azúcar, la manteca, 2 yemas y el almidón de maíz. Mezcla y coloca la cacerola sobre fuego; revuelve hasta que hierva y espese. Vuelca la preparación en un recipiente, deja entibiar, y revuelve cada tanto. En otra cacerola pon la gelatina con agua fría y disuélvela a baño maría, hasta que esté transparente. Déjala ahora reposar unos minutos. Bate la crema doble y agrégasela a la mezcla de leche (ya tiene que estar fría), mezcla y añade el jugo y ralladura de limón, la vainilla y el queso crema. Mezcla bien hasta que quede una consistencia y aspecto homogéneos. Agrégale la gelatina disuelta. Por último bate las 2 claras a punto nieve e incorpóraselas a la crema anterior, revolviendo con movimientos envolventes.

Armado

Corta un disco de papel manteca y colócalo en el fondo del molde. Pon sobre él un bizcochuelo. Vuelca la crema sobre el bizcochuelo y lleva el molde a la heladera hasta que la crema se empiece a solidificar. Antes de que se endurezca la superficie de la crema coloca el otro bizcochuelo encima. Déjala en la heladera hasta el otro día. Luego desmóldala sobre la fuente donde la vayas a servir, retira el papel manteca. Pon las frambuesas en un recipiente con el azúcar y deja que ésta se disuelva. Por último coloca las frambuesas sobre la torta.