Ensaladas y Verduras

Torta de verduras verdes

torta-de-verduras-verdes

Esta torta exquisita se caracteriza por su relleno de verduras verdes como la acelga y la espinaca. Estas dos verduras tienen mucha fibra dietética ya que hace que “el colesterol malo” baje.

Ingredientes:

Para la masa:

400 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
150 ml de leche caliente
100 ml de aceite
1 huevo

Para el relleno:

2 atados de acelga
2 atados de espinaca
½ pimiento
1 cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de queso parmesano
6 huevos
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Para hacer la masa, comienza calentando la leche y mézclala con el aceite.
Pon la harina en un recipiente, haz un hoyo en  el centro y coloca allí el polvo de hornear y la sal. Luego agrega el huevo ligeramente batido, mezcla bien. Añade la mezcla de leche y aceite a esta preparación, lentamente y con cuidado, revuelve bien. Une la preparación tratando de formar la masa. Cuando hayas formado una masa suave y lisa divídela en dos partes iguales y estíralas a ambas con un palo de amasar o rodillo. Con una de las masas forra un molde de horno, previamente untado con mantequilla, la otra resérvala para tapar el relleno de la Pascualina.

Para hacer el relleno, cocina las acelgas y las espinacas en una cacerola con agua hirviendo junto a 1 cucharada de sal. Corta la cocción con agua fría. Luego escurre las verduras y córtalas finamente. Resérvalas. Calienta aceite en una sartén y pon a dorar las cebollas picadas. Añade el ajo y el pimiento, ambos picados en pequeños trozos, y déjalos dorar.

Agrega las verduras verdes a la sartén, revuelve y condimenta con el orégano, sal y pimienta. Apaga el fuego y añade el queso parmesano. Liga esta mezcla con 3 huevos. Vuelca la preparación en el molde con la masa, haz 3 hoyos en el relleno y rompe un huevo en cada hoyo, así crudo sin cocinar. Pon la otra masa por encima, píntala con huevo batido y llévala a cocinar a un horno de 180° por 30 minutos aproximadamente.