Postres y Dulces

Torta de zanahoria marmolada

torta-de-zanahoria-marmolada

Esta torta es ideal para que los peques de la casa coman verduras, ya que la presencia de la zanahoria casi ni se siente. Además la combinación de zanahoria con chocolate queda riquísima. Éste vegetal es una gran fuente de vitamina A, la cual ayuda a tener una mejor visión y nos favorece en el bronceado de nuestra piel.

Ingredientes:

3 zanahorias medianas crudas
1 y ½ taza de azúcar
½ taza de aceite de oliva
2 tazas de harina
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharaditas de polvo de hornear
3 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Primero lava las zanahorias, pélalas raspándolas con un cuchillo y luego rállalas. Toma la licuadora y coloca los huevos, el aceite, la pizca de sal y la esencia de vainilla. Licua bien y luego agrega las zanahorias ralladas, vuelve a licuar bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Por otro lado mezcla la harina con el polvo de hornear y el azúcar. Ahora toma la preparación de la licuadora y mézclala con los ingredientes secos, revuelve bien. Coloca casi la mitad de esta mezcla en otro recipiente. A esta mezcla añádele el cacao, incorpóralo de a poco hasta lograr una preparación pareja.

Toma una tartera o molde para tortas y úntala con mantequilla. Vuelca una capa de la preparación de zanahoria, luego una capa de la preparación con cacao y así sucesivamente hasta que se terminen las mezclas.
Llévalo a cocinar a un horno de 180° durante 30 minutos aproximadamente.

 

  • http://www.productosecologicossinintermediarios.es Productos ecologicos

    desde luego parece rica