Postres y Dulces

Torta mousse de chocolate

torta-mousse-de-chocolate

Una delicia en chocolate. Con una base de bizcochuelo de chocolate y un mousse imperdible. Fácil de hacer y un postre para cualquier momento del día.

Ingredientes:

Para el bizcochuelo:

3 huevos
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de almidón de maíz
1 cucharada de harina
2 cucharadas de cacao en polvo

Para el mousse:

6 yemas
6 claras
6 cucharadas de azúcar
60 gramos de chocolate en barra
150 gramos de mantequilla
1 cucharadita de gelatina sin sabor

Preparación:

Para preparar el bizcochuelo base, bate los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa y bien cremosa. Agrega una cucharadita de almidón de maíz tamizado con la cucharada de harina y el cacao. Mezcla suavemente con movimientos envolventes para que no baje la preparación.
Toma un molde desmontable de 24 cm. de diámetro, untado con mantequilla y enharinado. Vuelca la preparación en el molde y lleva a cocinar a un horno moderado por 30 minutos.Luego retira del horno, desmóldalo y déjalo enfriar.

Para preparar el mousse, bate las yemas con las cucharadas de azúcar hasta lograr un resultado espumoso.Por otro lado mezcla el chocolate derretido con toda la mantequilla. Añade a esta mezcla la cucharada de gelatina sin sabor disuelta en 2 cucharadas de agua caliente.Agrega esta mezcla a la preparación de las yemas.

Bate las claras a punto nieve firme, agrégalas a la preparación anterior mezclando con movimientos envolventes.Toma el molde nuevamente y fórralo con papel manteca o papel de aluminio. Corta el bizcochuelo al medio y coloca una parte en el molde. Vuelca el mousse y tapa con la otra parte del bizcochuelo. Cubre con nylon y llévalo al frezzer para que se endurezca. Desmóldalo al día siguiente.

 

  • http://www.driverhane.com driver indir

    thanks ;)

  • golosolandia postres

    Te ha quedado con muy muy buena pinta. Yo preparé una hace poco tambíen aunque es un poco diferente, también la he subido a mi blog.
    Un saludo.