Postres y Dulces

Torta navidad

torta-navidad

Les comparto una receta dulce para las fiestas que se vienen. Esta torta es riquísima, además cuenta con muchos frutos secos como las pasas de uva y cáscara de naranja confitada. Puedes decorarla con cerezas, nueces y hojas de menta; queda bien festivo.


Ingredientes (para 12 porciones):

200 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de esencia de almendras
5 huevos
350 gramos de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
¼ taza de naranjas confitadas
100 gramos de pasas de uva
50 cc de coñac o vino dulce
300 gramos de mermelada o jalea de membrillo o frutilla

Preparación:

Primero pon las pasas de uva a remojar en coñac o en el vino dulce, según tú elijas. Bate la mantequilla con el azúcar morena hasta que quede una mezcla cremosa. Agrega los huevos, de a uno por vez agregas uno y bates, y así con todos los huevos. Luego tamiza la harina junto al polvo de hornear y añádelo a la preparación anterior, alternando con el líquido que está remojando las pasas.

Mezcla bien. Ahora sí puedes añadir las pasas y las cáscaras de naranja previamente cortaditas y pasadas por harina, revuelve bien para integrar todos los ingredientes. Unta con mantequilla y enharina un molde redondo, para horno. Lleva a un horno moderado por 20 minutos aproximadamente o hasta que metas un palillo en el centro de la torta y salga limpio. Luego deja entibiar, desmolda sobre una rejilla y cubre con la jalea y decora con cerezas y nueces a gusto.