Ensaladas y Verduras

Tortas de boniato y espinaca

tortas-de-boniato-y-espinaca

Una receta fácil de hacer, con pocos ingredientes que seguro tenemos en casa y bien sana. Estas tortitas de verduras son deliciosas, la espinaca y el boniato juntos son una mezcla grandiosa. El boniato es rico en vitaminas A, E y C; potasio e hidratos de carbono. La espinaca nos aporta hierro y vitaminas como la A y la C.

Ingredientes:

2 boniatos medianos
2 espinacas limpias
3 huevos
50 gramos de harina
50 gramos de queso parmesano rallado
Aceite para freír, cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Comienza mezclando la harina con la sal y la pimienta a gusto, revuelve. Añade el queso parmesano rallado, mezcla bien y reserva la preparación. Toma los boniatos, pélalos y rállalos. Luego toma las espinacas, lávalas muy bien y córtalas en tiras finas. Ahora agrega los boniatos rallados y las espinacas picadas a la preparación anterior de harina y queso.

Con esta mezcla, forma pequeñas tortas con la ayuda de tus manos (puedes darle la forma que quieras a estas tortas, por ejemplo forma cilíndrica o alguna forma especial para los más pequeños de la casa). Ve colocando las tortas en una bandeja hasta que se termine la preparación. Pon un poco de aceite en una sartén y caliéntalo.

Cuando el aceite este bien caliente agrega las tortas de a una o dos, y cocínalas de ambos lados. Luego retíralas y colócalas sobre un plato o bandeja con papel absorbente para que absorba bien el aceite. ¡Listo!.