Postres y Dulces

Tortas Pataky (Falsarius Chef)

tortas-pataky-falsarius-chef1.thumbnail

Traemos hoy una nueva receta del inmenso Falsarius Chef, fácil, barata y deliciosa. No se puede pedir más. Bueno sí, cocinarla cuanto antes.

Ingredientes:

1 paquete de tortas de aceite

2 envases de postres (sabor trufa)

1 envase de leche evaporada Ideal

Sirope de fresa

Preparación:

En un bol desmigaremos las tortas de aceite y la vamos mezclando con un chorro de la leche evaporada, debe quedarnos una pasta. Añadimos un postre de trufa y ligamos bien. En plato aparte ponemos el resto de la leche evaporada.

Iremos mojando 3 tortas en la leche para que se humedezcan. En una fuente de horno ponemos una torta y encima una parte de la crema, repetimos color y número hasta cumplir con las 3 tortas.

Cubrimos con el otro postre de trufa todo, como si fuera una tarta de chocolate. 5 minutos al horno a 180 grados. Cuando cuaje lo sacamos y añadimos, si queremos, unos chorritos de sirope de fresa.

El resultado es más que espectacular y delicioso. La textura de crujiente junto con la crema y la pincelada de fresa le da a este plato unas sombras de excelencia. Postre para estos días, simplemente perfecto.

Proponemos como maridaje un Oporto o un Pedro Ximénez. Aunque para los poco golosos consideramos que es suficiente el dulce que contiene.