Huevos

Tortilla con chorizo

tortilla-con-chorizo.thumbnail

A veces no hay nada como cocinar algo bien sencillo y completo como para liquidar toda la comida en un solo plato. Por eso mismo, las tortillas siempre están a nuestro servicio. Nos brindan la posibilidad de innovar y, a su vez, mantener ese toque por demás de clásico que tienen. Esta que te proponemos no tiene ningún misterio: patatas, un poco de cebolla, pimientos y chorizo. Y los huevos, por supuesto. Un infalible de la cocina de cualquier hogar.

Ingredientes:

  • Una patata grande
  • Medio pimiento rojo
  • Media cebolla
  • Algunas lonchas de chorizo
  • Tres huevos
  • Sal, pimienta y queso para gratinar (opcional)

Preparación:

Bate bien los huevos con un poco de sal y pimienta. Resérvalos. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén. Ya para ese entonces debes tener las patatas cortadas en cubos o rebanadas, como tu lo prefieras, la cebolla bien picada y también el pimiento cortado en rebanadas.

Comienza a freír un poco las patatas, añade el chorizo en rebanadas y también el resto de los ingredientes. Remueve las patatas hasta que veas que están algo doradas. Ese será el momento indicado de agregar los huevos batidos, cuidando que se cubra bien la superficie de la tortilla. También, si es que no te molesta, puedes incorporar un poco de queso rallado en esta instancia.

Deja que la tortilla se dore bien por un lado, cuajándose los huevos por la parte del medio también. Cuidadosamente y ayudándote de un plato o algún utensilio idóneo, da vuelta la tortilla y completa la cocción del otro lado. Ya estará lista para ser llevada a la mesa. ¿Acompañamiento? Nada como un buen trozo de pan y una ensalada de hojas verdes, a mi gusto.