Arroces y Legumbres

Tortilla de arroz

omelette rice,omurice, japanese food

Puede sonar algo extraño pero creedme que es un plato exquisito de fácil elaboración aunque necesita algo de maña a la hora de cocinarse. Con ingredientes sanos se puede hacer este plato ligero que agradará a todos los comensales.

Ingredientes:

Arroz

Caldo de carne

Ajo

Cebolla

Jamón, Chorizo…etc. (embutido al gusto)

Queso

Sal

Cúrcuma

Preparación:

En una sartén sofreímos la cebolla y el ajo con un poco de sal. Añadimos unos 3 puñados de arroz y el caldo de carne hasta que se haga el arroz (20 minutos). Intentaremos que quede bien hecho y que todo el almidón esté en el mismo. También se le podría añadir al arroz un poco de cúrcuma que le dará color y sabor.

En sartén aparte echaremos aceite y añadimos una capa del arroz anterior. Sobre la misma añadimos el embutido que queramos en lonchas. Y luego cubrimos con lonchas de queso. A más arroz más embutido (como es lógico).

Cuando observemos que la parte de abajo está dorada o suelta de las paredes de la sartén nos ayudaremos de un plato para darle la vuelta. Es posible que se rompa la forma pero con una espumadera podemos darle forma de nuevo. Se trata de montar una tortilla, como si fuera de patatas.

El queso al fundirse hace que el arroz se compacte y la textura es curiosa, nueva y exquisita. Maridaje con rosado espumoso y blanco. Éxito asegurado.

  • geraldine paola

    me encanto esta receta queda super deliciosa !!! quiero que todas las personas la prueben gracias ha ella aprendi