Huevos

Tortilla de bacalao con pimientos

Hoy vamos a preparar un plato muy sencillo, sano y saludable. Ideal para tomar cualquier día del año, pero quedará perfecta para servir en estas fechas de Cuaresma.

 

Receta

Tortilla de bacalao con pimientos

tortilla bacalao

  • Cantidad producida: 4 Raciones

El bacalao es un pescado blanco, por lo que su contenido graso es bajo. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además, nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales. El huevo, debido a su alto contenido en proteínas, está considerado como un alimento de alto valor biológico, además de aportarnos vitaminas y minerales.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    Para comenzar a elaborar esta receta en primer lugar pelaremos y picaremos muy finamente la cebolla, también Lavaremos y picaremos los pimientos.

  2. 2.

    Seguidamente, en una sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva y una vez caliente sofreiremos a fuego lento la cebolla junto con los pimientos. Una vez que tengamos las verduras bien pochadas, las retiraremos del fuego y reservaremos.

  3. 3.

    A continuación, en un bol grande batiremos los huevos y añadiremos el bacalao desalado en trocitos. Incorporaremos a esta mezcla la cebolla y los pimientos bien escurridos. Mezclaremos bien todos los ingredientes.

  4. 4.

    Para finalizar, verteremos la mezcla en una sartén con un poquito de aceite. Cocinaremos a fuego medio y dejaremos que se nos cocine por un lado para poder darle la vuelta. Una vez cocinada por un lado, daremos la vuelta y seguiremos cocinando hasta que la tortilla nos quede bien cuajada.

BlogRecetas.com

Etiquetas: