Huevos

Tortilla de Esparragos

Hoy vamos a preparar un plato muy fácil, rico y nutritivo, con pocas calorías y muchas proteínas. Ideal para toda la familia.

 

Receta

Tortilla de Esparragos

omelette with asparagus, greens and toast, selective focus

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 40 mins

Uno de los ingrediente principales de esta receta es el huevo. Este producto nos aportará una gran cantidad de proteínas muy saludables y una buena fuente de vitaminas y minerales. Por su parte, los espárragos trigueros cuentan con una gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, lavaremos los espárragos y retiraremos la parte más dura. En una cazuela con agua y sal los pondremos a cocer durante unos 10 minutos. Los pincharemos con la punta de un cuchillo para saber si ya están tiernos. Los retiraremos del fuego, los escurriremos y reservaremos.

  2. 2.

    Seguidamente, limpiaremos y picaremos la cebolleta y los ajos tiernos. En una sartén con un chorrito de aceite pondremos a rehogar durante unos 5 minutos la cebolleta hasta que nos empiece a tomar color y seguidamente añadiremos los ajos tiernos. Continuaremos cocinando hasta que nos queden tiernos.

  3. 3.

    Depositphotos_7792298_sA continuación, reservaremos las yemas de 4 espárragos para la decoración y el resto los trocearemos y los añadiremos a la sartén junto con los ajos. Cocinaremos un par de minutos más.

  4. 4.

    En un bol batiremos los huevos, añadiremos una pizca de sal y pimienta e incorporaremos las verduras.

  5. 5.

    Para finalizar, pondremos un chorrito de aceite en una sartén y cuajaremos la tortilla. Una vez que la tengamos dorada por ambas caras la retiraremos del fuego y la serviremos decorada con las puntas de espárragos que habíamos reservado.

BlogRecetas.com