Ensaladas y VerdurasHuevos

Tortilla de espinaca

tortilla-de-espinaca

La tortilla es una preparación general con una receta base de huevos batidos, a la que se suma un ingrediente principal en este caso la espinaca, que se liga con ellos. La espinaca tiene un gran contenido de hierro, ácido fólico y minerales. Ideal para el crecimiento de los niños.

Ingredientes:

2 tazas de espinaca (sin tallos)
2 dientes de ajo
1 taza de miga de pan remojada en leche
6 huevos
1 cebolla
2 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de orégano
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Aceite cantidad necesaria

Preparación:

En un recipiente coloca las 2 tazas de espinaca, ya hervida y bien exprimida. En una sartén rehoga la cebolla bien picada con los dientes de ajo triturados. Cuando la cebolla esté algo transparente retira del fuego. Agrega esta preparación al recipiente de espinaca, y revuelve bien. Añade la cucharada de orégano. A la miga de pan remojada en leche, primero exprímela y luego pícala un poco; luego agrégala a la mezcla anterior. En un recipiente pon todos los huevos con el queso, revuelve bien con ayuda de un tenedor. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Vuelca la mezcla en la preparación de espinaca, mezcla bien hasta que se integre la preparación.

Vierte aceite en una sartén, una capa fina, y deja que se caliente al máximo. Echa de golpe la preparación de espinaca y huevo. Mueve constantemente la sartén sobre la hornalla, mientras pinchas la tortilla en varios lugares con un tenedor. De a ratos levanta los bordes para que no se pegue y se distribuya en forma pareja. Ahora baja un poco el fuego y deja que se siga cocinando. Cuando notes que la superficie de la tortilla está apenas húmeda, unta con aceite una tapa de sartén, de diámetro un poco más chica que la sartén; apóyala con firmeza sobre la tortilla presionando un poco.

Mantén la mano agarrando la tapa mientras con la otra das vuelta la sartén, para que caiga la tortilla sobre la tapa. Pon otra vez la sartén en el fuego con un poquito de aceite y coloca la tortilla del lado que no se cocinó para que se cocine. Sigue moviendo la sartén hasta terminar la cocción y que esté bien doradita.
Colócala en un plato grande o una linda fuente y decórala a gusto.