Huevos

Tortilla de judías blancas

tortilla-de-judias-blancas.thumbnail

Seguimos con nuestras recetas económicas para subir la cuesta de enero (y lo que se avecina). Hoy presentamos una variante de la clásica tortilla de judías verdes.

Ingredientes:

Un bote de judías blancas cocidas

Ajo

Perejil

Sal

Huevos

Preparación:

Basándonos en la mítica receta catalana, butifarra amb mongetes, cogemos el bote de judías y le tiramos el líquido que trae. Posteriormente es conveniente enjuagar un poco las judías bajo el grifo (en un escurridor).

En una sartén pondremos un poco de aceite y 2 dientes de ajo. Cuando estén más o menos doraditos añadimos las judías y vamos moviendo con delicadeza. Hay que evitar que las judías se rompan.

Cuando estén listas picamos perejil y le echamos generosamente por encima. Volvemos a mover. Cuando ya estén más o menos hechas retiramos del fuego y reservamos. Batimos los huevos (la medida es la misma que para una tortilla española), salamos y añadimos las judías.

Hacemos como una tortilla española de siempre. El sabor es espectacular y los comensales quedarán muy contentos de esta experiencia que aúna la gastronomía catalana con la más económica.

El maridaje casi exige un vino blanco espumoso o, si nos queda de Navidad, un cava. Magnífico plato que dejará satisfechos a todos. Además podemos conseguir que las personas no amantes de las legumbres las consuman de esta forma.