Huevos

Tortilla de patatas falsa

tortilla-de-patatas-falsa.thumbnail

Traemos hoy otra opcióna la tradicional tortilla de patatas. Gracias al foro de Falsarius Chef, esta obra maestra y su autora, Luci-ferina, nos permiten disfrutar de esta delicia.

Ingredientes:

1 sobre de puré de patatas

Claras de huevo

Aceite

Sal

Preparación:

Nuestro primer objetivo es lograr un puré espeso, por lo tanto disponemos el sobre de puré en un bol y añadimos poca agua. La textura debe ser la de unas patatas cocidas que hemos chafado con un tenedor.

Cuando tengamos esta textura batimos 4 claras y una yema, añadimos esta mezcla al puré. Ligamos lo mejor posible. Un puñado de sal nos servirá para dejar esta mezcla perfecta.

En una sartén antiadherente, si es posible, ponemos aceite a calentar. Cuando esté a punto hacemos la tortilla como siempre. Nos dice la autora que engorda la mitad y el sabor es prácticamente el mismo que el de la tradicional.

Para acompañar pues una ensaladita vendría muy bien. El maridaje es el mismo que el de la tortilla tradicional, es decir, vino tinto, refrescos o cerveza. Receta para cuando uno no tiene ganas de cocinar. Le podemos añadir también una lata de cebolla frita  a la mezcla, entonces sí que será ya insuperable.  A veces también es positivo comentar este tipo de recetas, sobre todo teniendo en cuenta que no disponemos siempre del tiempo necesario para cocinar.