Huevos

Tortilla de Patatas, la tortilla española por excelencia

tortilla-de-patatas

Esta es una receta con una dificultad media, la tortilla de patatas tiene pocos ingredientes pero eso no quiere decir que alimente poco, es todo lo contrario ya que contiene una combinación completa de ingredientes como hidratos de carbono de la patata y proteína de los huevos. Es muy recomendable que la pruebes si es que todavía no la has probado.

Ingredientes

  • Media docena de huevos
  • 1 kilo de patatas
  • Cebolla
  • Aceite (preferiblemente de oliva)
  • Sal

Preparación

Primero pela la cebolla y córtala en cuadritos y lo echas en una sartén hasta que se doren.

Una vez que estén doradas las cebollas, escúrrelas y ponlas en un plato reservándolas hasta que lo demás este listo.

Mientras tanto corta las patatas muy finamente, en un sartén con abundante aceite pon a fuego suave conforme se vaya cocinando y vas echando la patata a la sartén, procura que no se hagan demasiado tienen que quedar fritas pero no en exageración. Acuérdate de ir echando un poco de sal, mientras se vayan friendo en la sartén y una vez que estén listas escúrrelas del aceite colocándolas en papel absorbente.

Bate los huevos en una batidora o con un simple tenedor y luego en una olla apropiada mezcla las patatas y las cebollas reservadas.

En la misma sartén donde has freído, con el de aceite de las frituras anteriores, cuaja la tortilla a fuego bajo por los dos lados, una vez que ya esté cuajada sácala de la sartén y colócala en un plato y parte en varias partes iguales para servir.