Huevos

Tortilla de patatas vasca

tortilla-de-patatas-vasca

La tortilla tiene como principal ingrediente a la patata, que es un alimento nutritivo que tiene pocas calorías, ya que en su mayor parte contiene mucha agua. Aporta además vitaminas, potasio y otros minerales. Acompaña la tortilla con una rica ensalada y tendrás una comida bien sana.

Ingredientes:
4 patatas medianas
½ morrón rojo
½ morrón verde
4 huevos
1 cebolla chica
Aceite de oliva para freír
Un chorrito de aceite
Sal a gusto

Preparación:
Toma las patatas, pélalas y córtalas en rodajas finas. Pon aceite de oliva con un chorrito de aceite común en una sartén y deja calentar. Cuando el aceite esté bien caliente pon las rodajas de patatas a freír. Mientras, toma el morrón rojo y el verde, lávalos y córtalos en cubos. Agrégalos a la sartén con las patatas, revuelve un poco. Toma la cebolla y córtala en tiras bien finas, y también agrégala a la sartén con las patatas y el morrón.
Deja pasar unos minutos antes de agregar la cebolla, luego de los morrones, ya que estos demoran más en cocinarse.

Por otro lado toma un recipiente y parte todos los huevos, revuelve con un tenedor como para “deshacerlos”. Vuelca los huevos batidos en la sartén con las patatas, el morrón y la cebolla y trata de revolver mientras lo haces. Toma otra sartén y pon un chorrito de aceite de oliva, deja calentar y pon toda la preparación de la anterior sartén en esta. Cocina primero de un lado y luego dale la vuelta y deja cocinar del otro.
La tortilla se da vuelta cuando ya tiene el punto deseado. Si quieres la tortilla más bien cruda, dala vuelta cuando esté apenas dorada; en cambio si la quieres más cocida tienes que esperar que dore más.
Sirve caliente, acompañada con una ensalada, para mi, es la mejor opción.