Huevos

Tortilla de zanahoria

tortilla-de-zanahoria

Esta receta es una variante de la típica tortilla, ya que esta vez es con zanahorias. También lleva cebollas, leche y queso rallado. Sencillita y muy rica. La zanahoria aporta mucha vitamina A que es muy  buena para la visión y para la piel. Además sus propiedades no se destruyen con el calor. Gracias al queso y la leche, este plato aporta calcio, fundamental para el desarrollo de huesos y dientes.

Ingredientes:

9 zanahorias
3 cebollas
4 y ½ tazas de leche
12 cucharadas de almidón de maíz
6 huevos
9 cucharadas de queso rallado
Sal fina a gusto
Aceite cantidad necesaria

Preparación:

Primero lava las zanahorias, las cebollas y los huevos. Pela las zanahorias y córtalas en cubitos, a continuación pela las cebollas y córtalas en rodajas finitas. Toma una cacerola con agua y pon en ella las zanahorias, deja que hierva el agua y retira del fuego cuando las zanahorias estén tiernas. Aceita un molde para horno, y coloca las cebollas y por encima las zanahorias.
Por otro lado pon la leche en un recipiente y añade la sal, disuélvela revolviendo rápidamente. Agrega de a poco y en forma de lluvia el almidón de maíz, mientras vas revolviendo. Bate ligeramente los huevos, añade el queso rallado y agrega todo a la preparación anterior, mezcla bien para unir todos los ingredientes. Vuelca la preparación sobre el molde con las zanahorias. Lleva al un horno a 180° durante 20 a 30 minutos, cocina hasta que esté la preparación este firme.
Sirve caliente y ¡a disfrutarlo!