Ensaladas y Verduras

Tortilla para ensalada

tortilla-para-ensalada

Una receta típica para esta época del año, no necesitaremos cocinar ni hornear. Bastará con una simple combinación de verduras crudas, rápida y muy rica.

Ingredientes:

– ciboulette picada fina
– 1 lechuga limpia y cortada en trozos
– 1 pimiento picado fino
– 250 gramos de queso fresco
– 1 limón
– rodajas grandes de pan
– 1 yema huevo
– hojas rúcula
– sal, mayonesa, mostaza
– aceite de oliva, pimienta

Preparación:

Para la ensalada ubicamos en una procesadora el queso fresco y dos cucharadas de aceite de oliva. Procesamos hasta obtener una combinación homogénea y añadimos el pimiento, la ciboulette. Mezclamos bien y reservamos.

Sobre una superficie firme y lisa ubicamos las rodajas de pan y cubrimos con una fina capa de mayonesa. Luego ponemos la mezcla anterior reservada. Enrollamos cada rodaja de pan hacia adentro, cortamos en dos o tres trozos y reservamos.

En un recipiente ubicamos la lechuga con la rúcula. Combinamos y reservamos. Elaboramos un aliño colocando en un recipiente grande la yema de huevo, el jugo de un limón y una cucharada de mostaza. Batimos bien y sazonamos con pimienta y sal. Agregamos tres cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien.

Distribuimos la ensalada reservada en platillos individuales, vertimos el aliño y ubicamos encima trozos de los panes reservados. Servimos de inmediato.

 

  • http://www.armaperde.com perdeci

    great article, thanks..

    • Bilgi

      nice article