Aperitivos

Tosta de champiñones

tosta-de-champinones.thumbnail

Comentamos hoy una receta exquisita, sencilla y económica. El sabor de la misma puede sorprendernos y, lo que es mejor, nuestros comensales disfrutarán de un plato sencillo y nutritivo.

Ingredientes:

– 300 gr. de champiñones pequeños
– 1 cucharadas de harina
– 30 gr. de mantequilla
– 2 cucharadas de jerez seco
– 10 ml. de nata liquida
– 1 cucharadita de mostaza
– 1 cucharada de salsa Worcester
– 3 rebanadas de pan de molde
– 1 pizca de curry en polvo
– tomatitos franceses
– sal y pimienta negra.

Preparación:

Como vamos a estirarnos un poco y compraremos champiñones naturales pues debemos cortarlos y meterlos en agua. Hay que limpiarlos bien de la tierra que suelen traer. Si queremos podemos añadirle un chorrito de zumo de limón para evitar que se oxiden.

Los escurrimos bien y los cortamos. Debemos saltearlos, durante 3 minutos y sin dejar de remover, con mantequilla. A continuación añadiremos la harina y seguiremos sin parar de remover.

Cuando esté todo bien ligado añadimos la nata, el Jerez, la mostaza y la salsa Worcester. Salpimentamos al gusto. Ligamos lo mejor posible haciendo una mezcla compacta. Como ya hemos explicado es importante que no paremos de remover.

Al mismo tiempo vamos usando las rebanadas de pan de molde (si se quiere sin corteza, quedan más presentables) y las freímos en una sartén con un poco de aceite por los dos lados.  Reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ponemos en un plato las tostadas y sobre las mismas la mezcla de champiñones. Se le añade un poco de curry para potenciar aún más el sabor. El plato da un resultado tremendo y es bastante fácil de preparar. Éxito asegurado.