Aperitivos

Triángulos de acelga y provolone

empanadas

Con la masa de discos para empanadas puedes crear formas para rellenar con vegetales, carnes y hasta frutas. Son comidas que se preparan rápido y de manera sencilla, y son un clásico de la cocina fácil, rica y completa; esta cantidad rinde para cuatro personas.

Ingredientes:

* 12 discos de masa para empanadas (horno)

* perejil y ajo picados

* 200 grs de provolone

*500 grs de acelga

* 12 fetas de panceta salada

* 1 cucharada de fécula de maíz

* 1 huevo

* tomillo

Preparación:

Distribuir los discos de empanadas (tratar de que sean hojaldrados para que queden más crocantes) sobre una base firme para poder rellenarlos sin que este se caiga. Colocar el provolone trozado en cuadrados pequeños, la acelga en tiras (previamente hervida), el huevo, una cucharada de fécula de maíz y revuelves unos minutos.

Cuando notes que se formó una pasta homogénea condimentar con tomillo y una pizca de sal y revolver con un tenedor de metal. Luego con una cuchara de metal tomar parte de la preparación (que quede colmada y tendrás la cantidad precisa de una ración) y colocar sobre cada disco hasta completar la docena.

Agregar la feta de panceta salada doblada al medio sobre la pasta en cada una, juntar los extremos y formar el triángulo. Acomodar en una fuente enmantecada y enharinada, meter a horno moderado diez minutos para que el queso se derrita entre la verdura y complemente un sabor particular con la panceta.

Servir caliente con una copa de vino.