Aperitivos

Un pan diferente

un-pan-diferente

Este pan es diferente porque sustituimos el agua por la leche. Además esta saborizado con sal, perejil, tomillo y un toque de pimentón por encima. Una delicia para cualquier hora del día.

Ingredientes:

Para la masa:
300 gramos de harina
30 gramos de mantequilla
25 gramos de levadura fresca
10 cc. de leche
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de sal
1 cucharada de perejil
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de pimentón
4 cucharadas de pan rallado

Preparación:

Para la masa, en un pequeño recipiente disuelve la levadura en un poco de leche tibia y la cucharada de azúcar. Reserva. Por otro lado disuelve la mantequilla con el resto de leche. Reserva. En otro recipiente grande coloca la harina junto a la sal, el perejil picado y tomillo fresco también picado. Revuelve un poco. Haz un hueco en el centro de la mezcla y agrega la levadura ya disuelta y crecida.

Añade también la mezcla de leche con la mantequilla. Mezcla bien y forma una masa suave y tierna. Deja reposar hasta que duplique su volumen, en un lugar seco y tibio, cubierto con un lienzo.

Transcurrido el tiempo aplasta la masa con los dedos, dándole forma rectangular. Enrolla la masa y colócala en un molde para pan o para budín ingles, previamente rociado con rocío vegetal o untado con aceite.
Espolvorea el pan con el pan rallado y con el pimentón. Lleva al horno a 180° hasta que esté bien dorado, o cocina en el microondas de 6 a 7 minutos, al 60%.

 

  • http://www.mariscomarisco.com MariscoMarisco

    Qué rico parece!
    Enhorabuena por la receta, me parece muy original! :)

    acabo de colgar en el blog un vídeo de cómo abrir un centollo, ya me dirás qué te parece.

    besitos!

  • Gloria Vega

    Saludos, me gusta este blog, he observado que en esta receta falta la cantidad de leche necesaria para mojar esta cantidad de harina!