General

Un viaje gastronómico por España

un-viaje-gastronomico-por-espaaa

El viaje que efectuaron Mario Batali y Gwyneth Paltrow por España para la serie Spain…On the road again supuso un verdadero tour de force por nuestro país y sus rincones más peculiares. La promoción que obtuvo la cocina española en países de habla inglesa ha quedado plasmada ahora en esta obra.

Los viajeros fueron los citados, Mark Bittman (del New York Times) y la actriz Claudia Bassols. Lo más curioso es que los intereses de estos cuatro personajes eran completamente opuestos. Mientras que ellos estaban interesados en conocer la gastronomía ellas optaron por los museos, las compras y otros aspectos.

Quizás te preguntes, ¿qué me va a enseñar este libro sobre España, si eres español, que no conozca ya?, pues mucho. Entre otras cosas porque no sólo se centran en esos lugares especiales o con encanto sino también en retomar las recetas de siempre.

El libro no es un recetario al uso ya que está enfocado más a la transcripción del viaje en sí. Encontramos por lo tanto recetas, diálogos, consejos y comentarios de todo tipo. Obra distraída de las que hacen afición y logran enganchar. Por 23 euros puede ser tuyo, un gran regalo para leer este verano y deleitarse con las recetas más tradicionales.