Arroces y Legumbres

Una fabada con denominación de origen

caja-5-raciones

Si nos hablan de Asturias, muchos pensamos automáticamente en sus dos productos estrella: la sidra y la fabada. Sin duda, este último es seguramente su plato más famoso y el que cuenta con una proyección internacional más importante. Se trata de un plato contundente, muy apropiado para estos días de invierno y con unos ingredientes bastante básicos y fáciles de conseguir: por un lado, las grandes “fabes”, palabra de origen bable que le da nombre al plato, también conocidas como judías o alubias. A estas fabes le añadiremos chorizo, lacón, un poco de tocino y finalmente el toque de gracia del plato: la morcilla del país.

Aunque en un principio la elaboración de la fabada nos pueda resultar compleja, actualmente no tenemos excusa para no poder disfrutar de este maravilloso plato: La Güertina D´Aldea, una empresa dedicada al cultivo de productos asturianos, nos ofrece un producto muy completo a un precio muy competitivo. Se trata de un pack que incluye todos los ingredientes necesarios para que elaboremos nosotros mismos una riquísima fabada. Estos productos – el chorizo, la morcilla, el tocino y las fabes – son de primerísima calidad y con denominación de origen todos, y podemos conseguirlos por tan sólo 19,90 euros. Asimismo, este precio incluye las tasas y el envío, que nos será realizado en tan solo 48 ó 72 horas.

Como bien sabréis. desde el punto de vista nutricional, las fabes o las alubias son una de las legumbres más completas. Entre sus numerosas propiedades cabe destacar su alto contenido en hierro, superior al de las lentejas. Además nos aportan una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Además, los hidratos de carbono que nos aportan son de asimilación lenta, por eso es un alimento recomendado para personas diabéticas. También poseen fibra y un aporte muy importante de minerales como el potasio.

Ahora, pues, ya no tenemos excusa para elaborar un plato nutricionalmente tan rico, con los mejores ingredientes del mercado y a un precio tan competitivo: La caja de 5 raciones  es la solución. Podréis realizar vuestros pedidos en su página web o bien llamando por teléfono. Como en todas las recetas de cocina, recordad: el secreto está en que los ingredientes sean de primerísima calidad.