Pescados y Mariscos

Urta a la roteña

rec132.thumbnail

Como indica su propio nombre se trata de una receta con Urta a la manera de Rota (Cádiz). Sí me gustaría advertirles que la urta es un pescado difícil de conseguir pero fácil de detectar. Me explico, en muchos restaurantes suelen poner por urta lo que es pargo. Para saber si estamos o no ante una urta sólo hay que mirar su carne y ver si hay como unas rayas de color gris. Si no es así le han engañado.

Ingredientes:

Urta

Pimientos

Cebollas

Tomates

Patatas

Pimienta negra

Brandy

Preparación:

Limpiamos la urta de escamas y le hacemos unos cortes en uno de los lados. En una bandeja de horno con fondo metemos el pescado entero. Salamos y empezamos a echar verduras sobre el mismo.

Cortaremos en juliana toda la verdura y cubriremos bien todo el pescado. También es el momento de añadir la pimienta negra al gusto. En los cortes que hicimos anteriormente introduciremos gajos de limón.

Lo meteremos en el horno a 180º durante unos 40 minutos. A mediación de la cocción es positivo echarle un chorrito de brandy para que coja el sabor. Si queremos poner patatas es conveniente cortarlas no muy gruesas. Igualmente habría que ponerlas como el lecho del pescado, para que recojan todos los sabores.

Maridaje con vino blanco, Fino o Manzanilla.