Aperitivos

Verdadera empanada gallega

verdadera-empanada-gallega.thumbnail

Comentamos hoy la verdadera receta de la empanada gallega, se acabaron los sucedáneos.

Ingredientes:

300 cc. de aceite
200 cc. de agua
1 diente de ajo
300 gr. de carne, marisco o pescado
2 cebollas medianas
500 gr. de harina
1 cucharadita de levadura fuerte
1 ramito de perejil
1 cucharadita de pimentón dulce molido
1 pellizco de pimienta blanca molida
1 pimiento mediano
1 pellizco de sal
1 cucharadita de sal
1 tomate mediano

Preparación:

Cortamos todo bien picadito y sofreímos, exceptuando el tomate, añadiremos, cuando la verdura esté algo pocha, el ingrediente principal de la empanada y sofreiremos. Tras unos minutos añadiremos los tomates.

Es el momento de añadir el pimentón, darle apenas unas vueltas y apartar. La masa la haremos de esta forma, hacemos un volcán con la harina y añadimos el agua tibia, el aceite, el resto de pimentón y la levadura desmenuzada.

Mezclamos con una cuchara de palo para darle consistencia, debemos amasar sobre superficie plana. Un poco de aceite del sofrito ayudará a que la masa ligue mejor. El bollo final lo partimos en dos, uno la base y el otro la tapa.

La base debe ser algo más gruesa. Extendemos bien el relleno de forma que no haya subidas y bajadas en la empanada. Para la tapa debemos trabajarla con el rodillo muy bien y dejarla fina.

Hacemos unas tiras con la masa sobrante para adornar. Pintamos de huevo batido y pinchamos en varios puntos para que no se levante demasiado al cocerse. El horno debe estar lo más fuerte posible lo que permitirá que quede crujiente por fuera y hecha por dentro.

Unas pinceladas de aceite le darán un sabor magnífico y más crujiente si cabe. Plato de dioses.

 

  • Katodico1

    Vaya vaya, si esta es la VERDADERA RECETA, de una empanada gallega, que venga DIOS y lo vea. Lo digo por por que soy panadero gallego y para nada se acerca a la realidad