Ensaladas y Verduras

Verduras asadas con ajo

verduras-asadas-con-ajo

Una mesa distinguida y una receta sofisticada, la fórmula ideal para un menú perfecto para elaborarlo sin ningún tipo de estrés. Para ocho personas.

Ingredientes:

– 1 kilo de patatas
– 1 zapallo chico
– 1 pimiento amarillo
– 1 cabeza de ajo
– 2 zanahorias
– 1 pimiento rojo
– 1 limón
– 1 berenjena
– sal, pimienta, vinagre

Preparación:

Precalentamos el horno a temperatura moderada. Mientras tanto en un recipiente grande ubicamos todas las verduras de acuerdo a las siguientes indicaciones: las zanahorias peladas y en trozos de 3 centímetros, el zapallo también en trozos de igual tamaño, los pimientos sin semillas y en ocho porciones, la berenjena cortada en trozos de 3 centímetros.

Añadimos al recipiente el limón cortado en finas rodajas y la cabeza de ajo cortada a la mitad. Rociamos con ¼ taza de aceite de oliva y sazonamos a gusto con sal y pimienta. Combinamos muy bien.

En una fuente de horno amplia colocamos la mezcla anterior y llevamos al horno por espacio de una hora o hasta que todas las verduras figuren cocidas y ligeramente doradas.

Retiramos del horno y rociamos las verduras con dos cucharadas de vinagre. Volvemos a hornear y cocinar cinco minutos más o hasta que las verduras queden algo acarameladas. Retiramos del horno y servimos enseguida.