Aperitivos

Vinos Torre de Oña, el efecto dominó

Toda mi infancia la viví en el campo, más precisamente en un lugar donde había viñedos y por supuesto también una bodega donde se hacía vino, así que puede decirse que algo, de todo el proceso del vino, conozco. Si bien la técnica es la misma, la innovación y la tecnología incorporadas a su elaboración han logrado notables mejoras en el producto final.

Igualmente hay cosas que no pueden ser cambiadas, por ejemplo el lugar y la tierra donde se producen las vides. Los vinos Torre de Oña, provienen -por ejemplo- de una de las mejores zonas para el desarrollo y producción de las mejores uvas, la Rioja Alavesa, donde además la recolección de la uva (la vendimia), se realiza de modo tradicional y constituye toda una fiesta para la comunidad. Otro punto importante en el proceso del vino, es su fermentación y estacionamiento, mucho de su sabor, aroma, color y textura, se logra cuando dejamos que el vino tenga su crianza en barricas adecuadas -generalmente de roble-, complementando con varios trasiegos (por lo menos tres) de barrica en barrica.

Torre de Oña nos presenta su vino de Reserva 2007. Torre de Oña 2007, es un verdadero manjar que ha sido elaborado respetando todos los requerimientos antes mencionados, logrando así un producto de excelente calidad. De colores vivos, aroma con predominio a frutos rojos, destacándose al paladar con una sensación de equilibrio que deja al descubierto sensaciones claras de sus taninos pulidos y sedosos. Especialmente recomendado para acompañar carne asada, guisos y tabla de quesos o si lo prefieres, hacer una excelente salsa.

Impecable presentación en su botella de 75 cl. Ideal para llevar a la mesa, pero también en el caso de que tengas que comprar vino por ejemplo aprovechar esta oferta lanzamiento (presentación en cajas) para hacer un obsequio para las fiestas que se vienen.

Como lanzamiento de este producto, vemos un vídeo muy original donde se utilizan muchas botellas que nos dan un paseo por el viñedo y se van tumbando con un efecto dominó muy preciso. Este efecto dominó en lo personal lo interpreto como el “boca a boca”, es decir: más allá de toda promoción y publicidad, el boca a boca y la recomendación personal es la verdadera clave para que este producto este presente en cada casa, en cada mesa y en todo momento que haya que celebrar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5QI3HPqnpAU

  • Pedro tarot

    Los aficionados a la buena mesa y al buen vino tenemos que probar este nuevo lanzamiento.