Aperitivos

Vitel thonne

1236

Este plato es muy habitual en las fiestas de fin de año, porque es sencillo de preparar y se sirve frío. Es una idea interesante para que este verano puedas presentar una entrada sabrosa y fresca.

Ingredientes:

* 1 1/2 de peceto

* 2 tazas de mayonesa

* 1 pote de yogurth

* 1/2 taza de jugo de limón

* 6 filetes de anchoas

* 1 lata pequeña de atún

* 100 grs de crema de leche

* sal

* pimienta

* aceite de oliva

* 2 huevos duros

* 1 zanahoria

Preparación:

Hervir el peceto en agua con sal y un caldo saborizado de verduras para que le dé sabor a la carne durante la cocción, luego lo dejas a fuego bajo durante una hora (ve fijándote si necesita mayor tiempo de cocción). Retirar del fuego y dejar enfriar dentro de la cacerola.

Apoyar la carne cocida en una base de madera y cortar en rodajas finas. Batir el yogurht, el limón, los filetes de anchoa, el atún y la crema de de leche durante unos quince minutos hasta obtener una crema homogénea. Sazonar con sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva.

Distribuir las rodajas de carne en una fuente e ir cubriéndolas con la salsa preparada, por capas (carne/salsa – carne/salsa) hasta terminar de llenar la fuente en la que vas a servir. Al terminar las rodajas verter toda la salsa, y rallar sobre esto los huevos duros y una zanahoria cruda.

Colocar la fuente en la heladera una hora como mínimo antes de comer, mientras más tiempo antes prepares este plato antes de ingerirlo es mejor porque la salsa será absorbida por la carne.