Aperitivos

Volovanes con morcilla de cebolla

Hoy vamos a preparar un delicioso aperitivo, que también podría servirnos como primer plato si usamos un tamaño más grande de volovanes.

 

 

Receta

Volovanes con morcilla de cebolla

volovanes morcilla

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 35 mins

Los volovanes son individuales y se suelen servir como entrantes y también para aperitivos y cócteles. Normalmente los rellenamos con preparados salados y los ligamos con salsa bechamel o queso queso para gratinar. En esta ocasión lo vamos a rellenar con morcilla

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, haremos un corte en la piel de las morcillas para poderlas pelar. Una vez peladas las reservaremos. Pelaremos y cortaremos en cuadraditos las manzanas. Reservaremos.

  2. 2.

    Seguidamente, en una sartén, pondremos un par de cucharadas de aceite y añadiremos los piñones, una vez los tengamos dorados, pero sin quemar, añadiremos las manzanas cortadas. Cocinaremos a fuego lento hasta que nos tome un poquito de color.

  3. 3.

    A continuación, incorporaremos las morcillas peladas y dejaremos cocer todo junto a fuego lento durante unos minutos.

  4. 4.

    volovanesMientras tanto, colocaremos los volovanes en una bandeja. Introduciremos en el horno que previamente tendremos precalentado a una temperatura de unos 200º y cocinaremos durante unos 5 minutos para que se nos doren.

  5. 5.

    Para finalizar, retiraremos los volovanes del horno y los rellenaremos con el preparado anterior y los serviremos inmediatamente.

Consejos

una vez rellenos si nos gusta mas podemos espolvorear un poco de queso rallado sobre cada uno y lo volvemos a poner al horno para gratinarlos.

BlogRecetas.com