Postres y Dulces

Waffles

waffles

Para un rápido, sencillo y plácido desayuno; te recomiendo los waffles. Se pueden acompañar con algo salado o con algo dulce, o si lo prefieres también como postre, acompáñalo con helado… ¡delicioso!

Ingredientes

2 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
1 y ½ taza de leche
6 cucharadas de mantequilla

Preparación

Toma un recipiente y en él tamiza la harina, la sal, el polvo de hornear y el azúcar; mézclalos. Separa las yemas de las claras de huevo, y bate las yemas hasta que espumen. Agrega las yemas a la preparación anterior.

Luego añade la leche y la mantequilla derretida, mezcla todo bien hasta unir todos los ingredientes. Por último bate las claras a punto nieve firme, agrega un poco de las claras a la preparación anterior y mezcla normalmente. Luego agrega el resto de las claras y revuelve lentamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Lista la masa para los waffles. La cocción se hace en una plancha especial para waffles, no necesita ser untada con mantequilla ya que la cantidad que tiene la masa es suficiente para que no se pegue. Deja calentar la plancha, y con un cucharón toma un poco de la masa, vuélcala en el centro y extiende hasta apenas cubrir la plancha.
Cierra la plancha y deja cocinar por unos minutitos, y listo: retira el waffle y pon más masa.

Puedes untarles mantequilla, mermelada, salsa de chocolate, comerlos con helado o frutas; o con jamón, queso, tocino, o lo que más te guste.

 

  • agus

    cn q acompaño los waffles?? den opciones xfiss!!

    • Escarlata

      Los waffles, pueden se acompañados con dulce o salado. Puedes usar quesos, nueces, salsa de chocolate, miel, etc.