Ensaladas y Verduras

Zanahorias aliñadas con aceite de oliva

Carrots

Una receta que encontré hace pocos días, ya he probado, y realmente me impactó. Precisamente no por ser nada exótica ni complicada, sino todo lo contrario. Se trata de una receta de fácil preparación, que lleva realmente poco tiempo y queda exquisita.

La recomiendo especialmente para proponerla a los peques, quienes no siempre son tan amigos de comer verduras. El rico sabor de esta propuesta vencerá la resistencia de cualquier niño, pues el aroma de su preparación ya invita a probarla.

Ingredientes

1kg de zanahorias tiernas
Ajo al gusto
Sal al gusto
Comino al gusto
Aceite de oliva virgen

Preparación

Comienza por cocinar las zanahorias enteras; puede ser limpias o  con piel. Cuando están cocidas y blandas las  dejas enfriar, luego se cortan en rodajas.

Agrega ajo picado en trozos pequeños, cominos enteros y sal. Ahora el toque mágico de sabor: rocía con aceite de oliva virgen y  guarda en la nevera.

Puedes servirlo como una ensalada de zanahoria o como guarnición. Es un plato muy nutritivo con pocas calorías y muy sabroso.

 

  • http://quecocino.com Paloma

    Con una pizca de tomillo, un poco de cebolla y un toque de vinagre, además de los ingredientes mencionados, están también deliciosas.