Ensaladas y Verduras

Zapallitos rellenos con arroz

Stuffed zucchini and aubergine

El arroz integral es una opción alimenticia rica en nutrientes y fibras, si la combinas con verduras de manera poco habitual obtendrás un plato gastronómico delicioso. Es una manera de comenzar a incorporar harinas diferentes en complemento con las verduras, en esta ocasión: los zapallitos. (Rinde 4 porciones).

Ingredientes:

* 8 zapallitos

* 1 taza de arroz cocido

* sal

* orégano

* 2 cebollas moradas

* 1 puerro

* 100 grs de manteca

* 100 grs de jamón en trozos

* 2 tazas de arroz

* 3 huevos

* 150 grs de queso rallado grueso

Preparación:

Cortar los zapallitos un poco más de la mitad (de manera horizontal) y hervirlos en agua con sal unos diez minutos, cuidar que no se cocinen. Escurrirlos para ahuecarlos (guardar en un bol para utilizarlo después), dejarlos boca abajo sobre un paño de cocina o de papel para que desprendan el agua que les haya quedado de la cocción.

En un sartén caliente dorar en manteca: el arroz, la cebolla y el puerro picado con el jamón en trozos pequeños y la pulpa de los zapallitos. Retirar del fuego y colocar en un bol, revolver e incorporar de a poco el queso rallado y los huevos; agregar una cucharada de fécula de maíz para que quede más consistente. Condimentar a gusto.

Rellenar los zapallitos y distribuirlos en una fuente de metal untada en aceite. Colocar en el horno a fuego medio, cuando estén tibios espolvorear con queso y volver a poner en el horno para que se gratine y retirar.

Sugerencia: Servir tibios y con un jugo de papayas.

 

  • TERESA

    No indicas en que momento añades el arroz y si lo haces en crudo o cocido.

  • http://www.blogrecetas.com sabinacodarin

    Teresa: Los zapallitos han de estar a media cocción para que la misma finalize en el horno, cuando le colocas la preparación.
    Saludos, a tu disposición.

    Sabina

  • Rosario

    En la receta de zapallitos rellenos con arroz te olvidaste de incorporar el arroz, supongo que debe ser al sacar la sartén del fuego y que debe estar cocido. Saludos

  • Sabina Codarin

    Hola Rosario, en la parte que colocas algunos de los ingredientes mencionados a dorar, es allí el momento en que también pones el arroz.

    Saludos

  • claudio agurto

    Definitivamente, que hago con el arroz???

  • http://alreadybiz.wordpress.com sabina

    Hola Claudio;
    El arroz crudo que doraste en mantequilla, lo incorporas junto al resto de los ingredientes ….. en un bol donde le agregas el queso rallado y demás. (segundo párrafo).

    A tu disposición, Sabina.

  • maria teresa

    hola, yo tambien me hice la pregunta del arroz, pero sin tanto meditar el arroz se cosinara automaticamente con todo junto al horno fuego lento, gracias.

  • eufemiabeatriz

    me gustaria hacerla torta de zapallitos podriais poner la receta para 4 comensales,gracias

  • Ronko83

    Y el arroz????